sábado, 2 de febrero de 2008

Un bolsillo lleno de agujeros

fue más que el chiste lanzado sobre mi partida



No hay diferencia, entonces, entre preguntar
o responder,
pero sabemos quien
hace que
porque una no contesta

Esos ojos rojos
-párpados sobre-,
el espacio en blanco
que no justifica
pelusas
en los lagrimales

Un bolsillo vacío
la terminal
también
y un viaje largo

Descansa,
porque nada distingue
entre este insomnio
y el silencio
o lo que ambos
dejamos caer
desde los pantalones
rotos,

rotos como
un huevo que se lanza desde el muro
el cristal de la ventana, por donde se cuela el frío,
los zapatos
los años, de muchos, de viejos,
como rota la sonrisa

cuando esperaba.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Dios mío, estoy llorando el sér que vivo;
me pesa haber tomádote tu pan;
pero este pobre barro pensativo
no es costra fermentada en tu costado:
¡tú no tienes Marías que se van!

Dios mío, si tú hubieras sido hombre,
hoy supieras ser Dios;
pero tú, que estuviste siempre bien,
no sientes nada de tu creación.
¡Y el hombre sí te sufre: el Dios es él!

Hoy que en mis ojos brujos hay candelas,
como en un condenado,
Dios mío, prenderás todas tus velas,
y jugaremos con el viejo dado.
Tal vez ¡oh jugador! al dar la suerte
del universo todo,
surgirán las ojeras de la Muerte,
como dos ases fúnebres de lodo.

Dios míos, y esta noche sorda, obscura,
ya no podrás jugar, porque la Tierra
es un dado roído y ya redondo
a fuerza de rodar a la aventura,
que no puede parar sino en un hueco,
en el hueco de inmensa sepultura.

El Bosco dijo...

cualquier comentario s�lo podr�a ser para aumentar esa tristeza, ese agujero por el que cada vez se colar� m�s el frio.
Musique, s�lamente la belleza salva todo lo dem�s.

JR dijo...

grandes letras, fuertes vientos melancólicos...
un beso.

@JaviMGomez dijo...

A través del mágico mundo de los enlaces me planté en tu rincón...

Pinché en la Casa Labbe y aquí me encontré...

Me agrada tu estilo, pasaré por aquí a menudo...

Besicos...

Maori Pérez dijo...

A vos todos te dejan tremendos besos.

Vos, besos a quien le dejás?